domingo, 8 de marzo de 2009

¡Feliz Día Mujeres Xeneizes! 8 de Marzo : Día Internacional de la Mujer


Coincido plenamente en que el día de la Mujer...debe ser todos los días y creo que estas fechas tienen mucho de "comercial"
Pero ...soy mujer....amo el fútbol....y quiero homenajear a mis lectoras de todos los días, me voy a dar ese lujito.

¡Feliz Día Chicas! (espero no olvidarme de ninguna)

Ste -Bety-Gaby-Mica-Martu-Gilda-Anita-Mariela-Pelu-Romy-Cintia-Sil-Pao-Analia-La Turca-Lore-Laura-Paula-Caro-Vale-Sol-Cecilia-Kari-Gise-Lauri-Silvia-Anabella-Mary-Noelia-Verónica-Pato-Emilse-Tere-Mau-Fer-Cintia-Fanny-Tini- Breen y a todas las mujeres que leen mi web .

Es hermoso ser mujer....y sobre todas las cosas ser hincha de BOCA y AMAR el fútbol como lo hacemos nosotras

Aprovecho esta ocasión para recordar algo que escribí hace un tiempo....cuando comenzaba con el tema del periodismo:

El Fútbol y las Mujeres

¿Sustantivos antagónicos ?
El 85% de las mujeres piensan que sí y un centenar de hombres también, realmente ¡no los culpo!. Mi pensamiento es totalmente distinto. Desde muy chica me atrae este deporte. Siento que esa pasión la llevo en la sangre y con el correr de los años se acrecienta a pasos agigantados.

Me resulta un plan súper atractivo mirar un partido de fútbol por TV, escucharlo por radio o ir a la cancha. No tengo muchas posibilidades de ir seguido a la Bombonera pero cada vez que puedo lo hago y con mucho placer. No miro solamente partidos de Boca Juniors (aunque son los que más me emocionan), me atrae cualquier encuentro donde tenga un interés por los equipos participantes. Ver a Boca me causa placer, cuando veo partidos trascendentes como por ejemplo aquella semifinal de la “Libertadores” con el estadio de River Plate colmado de hinchas de River y esos penales que los dejan fuera de competencia, se me eriza la piel y el corazón me late fuerte, muy fuerte.....no creo que a mucha gente le pase eso ...solo el verdadero hincha lo padece … y es genial sentirlo.

He notado que muchas mujeres se apegan a los partidos de fútbol en los mundiales, lo ideal sería que se interioricen antes, así cuando se disputan los mismos están más o menos al tanto que significa una posición adelantada, un penal, corner o el pitazo del árbitro.

Después el sexo femenino carga con la típica frase "vayan a lavar los platos, que de fútbol no saben nada", entiendo a los hombres, es realmente molesto ver cuando una mujer se esfuerza por querer preguntar sobre una falta o fallo y lo hace sólo por no quedar fuera de la rueda de amigos o la charla en la oficina.

Gracias a Dios, los hombres se dieron cuenta que “algunas” mujeres podemos hablar de fútbol, con propiedad y criterio. Soy consciente que muchas (en su mayoría) dicen pavadas, quieren opinar y realmente del tema no entienden. Por eso mi consejo de ver fútbol antes que lleguen los mundiales.

Nunca voy a olvidar cuando estábamos en la oficina viendo el partido Alemania vs Argentina (Mundial 2006) y una de mis compañeras, luego de haber terminado el primer tiempo dice en tono elevado : “¿ ahora como hacen ,cambian las tribunas de lugar ?” … Hubo que explicarle que al inicio del encuentro se sortea quien saca y la ubicación y transcurridos los 45 minutos, para comenzar la segunda parte del encuentro no se cambian las tribunas sino los jugadores se ubican en el campo contrario.

Cosas como estas escucho a diario, cuando me preguntan también por mi pasión hacia BOCA, no pueden entender como estoy pendiente de todo, quién juega, donde, recuerdo goles importantes, jugadores viejos, etc, es pura pasión y amor hacia el azul y el oro. Estoy orgullosa de sentir la pasión futbolera que me estimula Boca Juniors y por sobre todas las cosas poder plasmarla en este espacio y compartirla con quien tiene ganas de leerlo, sé también que muchísimas mujeres se apasionan por este deporte y se sienten muy identificadas con mi relato. Le doy gracias a la vida por haber nacido en una cuna xeneize porque creo que si hubiese nacido con otros colores, el sentimiento no sería el mismo. Además lo bueno que tiene ser mujer y entender de fútbol es que admiramos el juego y también recreamos nuestra vista viendo a los jugadores ¡No se trata de ser babosas! Simplemente reconocer el juego bonito y una cara bonita.

No puedo dejar de admirar una jugada lujosa de Federico Insúa sin reconocer que además de ser un gran jugador, con mucho potencial y carisma, es un hombre muy atractivo. ¡ No tiene nada de malo! … o ¿si?.

Sólo me van a entender las mujeres que lean esta nota. A los hombres les molesta este tipo de elogios como casi tanto como una mujer preguntando para que equipo juega el “hombre de negro” que está en el centro del campo y corre a los jugadores. ¿ El fútbol es cosa de hombres realmente? Yo creo que no....y cada día las mujeres tenemos mayor participación.

Soy mujer, y amo el fútbol, pero sobre todas las cosas AMO A BOCA JUNIORS !

Gracias a todas por estar siempre presentes y demostrar que podemos hablar...opinar,escribir y ver fútbol como cualquier hombre.

¡Feliz Día!

Ani


6 comentarios:

Gilda dijo...

pienso lo mismo que vos ani, lo del dia de la mujer es puro comercio pero bueno, es lindo tambien homenajearnos :)
besitos a todas las bosteras de alma que seguro saben de futbol mas que MUCHOS hombre que creen que por nacer hombres ya saben del tema jaja

besosss

Anónimo dijo...

Feliz día Ani... es verdad, soy mujer pero amo profundamente la redonda jajaja.
Feliz día a las mujeres del collage, que son amigas también.
Pasala genial en nuestro día.
Te quiero mucho

Anita dijo...

Feliz Diaaaa Aniii!! Y Feliz dia para todas las amigas bosteras!!!
Veo que cada vez somos mas las que nos gusta el futbol!! y me encanta!!
En mi caso se cumple lo que vos decis Gilda yo se mas q mi novio! el es gashi asique obvio que de futbol no sabe nada!! jajajaja

Feliz dia para todas!!!
Besos♥♥♥

MAXIMILIANO RODRIGUEZ dijo...

Feliz día a todas las mujeres, no solamente a las de Boca. El día de la mujer tendria que ser todos los dias.

El día del "Hombre" es el 1 de Mayo: el día del TRABAJADOR obviamente jeje.

Un beso

Maxi el matador de SAN FERNANDO

Anónimo dijo...

Gracias anii!! Feliz dia para vos y para todas!! beso.
Aguante Boquitaa!! hoy tenemos que ganar.

Anónimo dijo...

Perdón porla tardanza en saludarte Ani,¡felíz día dela mujer!,pero cómo bien lo decis bien vale también saludarte cualquier dia,asi qué aquí estoy.Vaya mi saludo también a cada una de tus lectoras. El abrazo de siempre.
Hugo Rodríguez
Periodista